Aarhus es una parte importante de la zona metropolitana del este de Jutlandia más grande con 1.200.000 habitantes, lo que hace que este de Jutlandia la segunda zona más poblada deDinamarca, después de la zona de Copenhague.
La población de Aarhus es a la vez más jóvenes y mejor educados que el promedio nacional. Esto a menudo se atribuye a la alta concentración de las instituciones educativas y las instalaciones de la zona.
Al ser una ciudad relativamente grande de Dinamarca, Aarhus ha recibido una parte equitativa de los inmigrantes de otras culturas y en el municipio, el 15% de la población eran inmigrantes en 2012, por lo que es la región con mayor porcentaje de inmigrantes en Dinamarca, en las afueras de Copenhague. Durante la década de 1990, la Municipalidad de Aarhus experimentó una importante inmigración de Turquía en particular y en los últimos años, se ha visto un marcado crecimiento de la comunidad inmigrante en general. La mayoría de los nuevos ciudadanos a la ciudad de Aarhus, se han establecido en Brabrand, Hasle y Viby, donde el porcentaje de habitantes con orígenes extranjeros, ha aumentado en un 66% desde el año 2000. Esto ha dado lugar a varias "zonas especialmente vulnerables residenciales" (también conocido como guetos), con Gellerup como el barrio más notable. En Brabrand y Gellerup, dos tercios de la población ahora tienen un origen étnico no danés. Las culturas internacionales presentes en la comunidad son una parte obvias y visibles de la vida cotidiana de la ciudad y añade muchos sabores culturales hasta entonces poco común para los países nórdicos países, incluyendo Bazar Vest, un mercado con predominio de tenderos de ascendencia extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario