El nombre de Odense proviene de Odins Vi, que significa El santuario de Odín en relación con la antigua mitología escandinava. Es una de las ciudades más antiguas de Dinamarca.
La ciudad de Odense tiene 166.305 habitantes y el municipio tiene 187.929; Su superficie es de 304 km2 con una densidad poblacional de 611 habitantes por km2.
PLANO URBANO
Basándonos en la siguiente imagen, del plano urbano de Odense, vamos a realizar un comentario.
1) EL CASCO ANTIGUO
Es la parte de la ciudad desde su nacimiento hasta la industrialización del siglo XIX. El casco antiguo de Odense presenta un emplazamiento que, a modo de
obstáculo ha determinado que la ciudad se amplíe desde el punto de vista geográfico hacia la amplia llanura que facilita la comunicación con las principales ciudades del Norte. Su situación más o menos centralizada en el territorio, ha contribuido a un crecimiento
constante como demuestran los distintos planos que pueden observarse en sus áreas de
crecimiento que reflejan su evolución histórica.
2) EL ENSANCHE CENTRAL
El ensanche central de Odense fue proyectado por el ingeniero Danks Bygger y se localizó en el norte del casco antiguo. Presenta un trazado regular, que facilita la venta de los terrenos y la organización de la circulación. Estaba destinado a la mediana y alta burguesía principalmente.
3) LA PERIFERIA
Se construyó a partir del enorme crecimiento de la ciudad desde la Guerra de los Ducados. En ella pueden
distinguirse tres tipos de áreas:
- Las áreas residenciales son de distinta categoría; antiguos barrios de chabolas, mejorados posteriormente; diversos tipos de poblados de promoción oficial de la década de 1950, con malos materiales y escasos equipamientos, recibieron después remodelaciones y mejoras.
- Las áreas industriales son también de diverso tipo: polígonos industriales relacionados con el desarrollo de la época, localizados principalmente en el sector sur,y nuevos espacios industriales de mayor calidad.
- Las áreas de servicios y equipamientos buscan en la periferia espacios más baratos: centros comerciales, escolares, sanitarios... a partir de la década de 1980.
CLIMA DE LA CIUDAD
Odense tiene un clima oceánico templado.Los veranos suaves cuentan con temperaturas máximas medias superiores a 20 °C mientras que los inviernos están caracterizados por temperaturas mínimas que caen justo debajo de la congelación. Los meses más calurosos son julio y agosto, pero estos también son los más lluviosos.
ECONOMÍA
Odense es el más importante centro industrial y comercial. Su ubicación central en Dinamarca lo convierte en uno de los centros nacionales de convenciones y congresos. En los últimos años ha habido una tendencia general de la manufactura en el sector de servicios.El turismo es una importante fuente de ingresos para la ciudad. En 2008 Odense figuraba como séptimo en Dinamarca por el volumen de negocios en el turismo, llegando a 1,6 millones de coronas danesas para el año. En 2011, El Zoo de Odense era la atracción turística más popular de Dinamarca.
A continuación contaremos tres de los puntos turísticos más entretenidos que se pueden visitar en Odense.
MUSEO CARL NIELSEN
Este homenaje a la vida del compositor más destacado de Dinamarca se halla situado en el interior de la sala de conciertos de Odense. El museo sigue la vida y la carrera de Nielsen a través de fotografías, partituras originales y extractos de sus piezas más famosas. Anne Marie, la esposa de Nelsen, fue una estructura muy conocida y varias de sus obras se exponen también en el museo.
CASA DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN
Está situada en un barrio completamente remodelado y que conserva casas de principios del siglo XIX. La vivienda en la que Andersen pasó parte de su vida se ha convertido en un museo en el que se pueden ver diversos manuscritos de sus obras así como dibujos y croquis de viajes realizados por el escritor. Andersen es famoso por la cantidad de historias que hemos escuchado desde niños. Es el autor de "El soldadito de plomo" y "La reina de las nieves" entre otros.
EL PUEBLO FIONIANO
Se trata de un museo al aire libre en el que se pueden visitar una veintena de casas y granjas típicas de la zona completamente reconstruidas. El museo permite ver como era la vida rural en la provincia en los siglos XVI y XVII.
hola
ResponderEliminar